El presente catálogo ha sido realizado por Pablo Ascúa. Las grabaciones están actualizadas hasta marzo de 2008. No se registran aquéllas posteriores a ese mes.
Catálogo de obras de Walter Heinze
Catálogo cronológico
Año |
Obra |
Movimientos |
Formación |
Observaciones |
1968 |
Campos de la tarde |
|
Guitarra sola |
|
1970 |
Milonga en la que hay una despedida |
|
Guitarra sola |
|
1972 |
Dúo Nº 1 |
|
Dúo de guitarras |
|
1973 |
Crespín |
|
Guitarra sola |
|
1978 |
Tres piezas americanas
Canción y Huella |
I “Preludio” II “Paisaje” III “Chòro” |
Guitarra sola
Dúo de guitarras |
|
1981 |
Estilo de Moreira Milonga de Moreira |
|
Guitarra sola Guitarra sola |
|
1985 |
Tres preludios criollos |
I “Dice la llanura” II “Luz de los montes” III “Así como vuelve el día” |
Guitarra sola |
También en versión para piano |
1986 |
Tríptico argentino
La Zarbiana |
I “Preludio” II “Vidala” III “Ritmo trunco” |
Guitarra sola
Guitarra sola |
Dedicada al pianista Guillermo Zarba |
1987 |
De aquella luz |
|
Guitarra sola |
|
1990 |
La trunca nueva Para no callar |
|
Guitarra sola Guitarra sola y dúo de guitarras |
Publicada en "Canciones populares de Entre Ríos" Vol.1, programa "Identidad entrerriana", Gobierno de E.R. y CFI) 1999.
|
1991 |
De memoria y olvido Vidala sin sol |
|
Guitarra sola Guitarra sola |
Manuscrito perdido |
1993 |
Chamamenmí Canción y Rasgotán |
|
Dúo de guitarras Cuarteto de guitarras |
|
1994 |
El navegante quieto Chama a Rita Y el río pasa |
|
Guitarra sola Guitarra sola Guitarra sola |
Manuscrito perdido |
1995 |
Después del tiempo Valsito |
|
Guitarra sola Guitarra sola |
|
1996 |
Concordancias |
Estudio 1 Estudio 2 Estudio 3 Estudio 4 Estudio 5 |
Guitarra sola |
|
1997 |
En mayo se fue el cantor El prometido |
|
Guitarra sola Dúo de guitarras |
Manuscrito perdido |
1998 |
Choropracotu
En la Cumbrecita
|
I “Vidala” II “Polka” III “Chaya” |
Dúo de guitarras
Dúo de guitarras |
Originalmente escrita para fagot y guitarra Obra encargada para el Festival de las Artes “La Cumbrecita” |
1999 |
Ramito de Albahaca |
|
Guitarra sola y dúo de guitarras |
|
2000 |
El cualunque |
|
Guitarra sola y dúo de guitarras |
|
2001 |
Chòro de Pablo |
|
Guitarra sola |
|
Catálogo por formación. Ediciones y grabaciones
Guitarra solista
Obra |
Ediciones |
Grabaciones |
Campos de la tarde |
a) Buenos Aires. Ed. Edifon S.R.L. 1976 b) “Colección Pentagramas”. Paraná. Editorial de Entre Ríos. 1999
|
- “El canto paranasero”. M. Martínez (guit.) Buenos Aires, Sello Redondel, 1977 - “De memoria y olvido”. W. Heinze (guit.). Buenos Aires, Sello Redondel, 1996 - “Cercanías”. S. López (guit). Paraná, Sello Shagrada Medra, 2006 |
Milonga en la que hay una despedida |
Buenos Aires. Ed. Edifon S.R.L. 1976 |
“Canto entre dos ríos”. W. Heinze (guit.). Buenos Aires, Sello Redondel, 1973. |
Crespín |
|
|
Tres piezas americanas |
Buenos Aires. Ed. Ricordi Americana S.A.E.C. 1989 |
- “Preludio” y “Paisaje”: en “Compositores argentinos”. H. Geller (guit.) Praga, Sello Stone, 1995. - “Chòro” (“Chòro mío”): en “De Memoria y Olvido” – versión para dúo de guitarras (W. Heinze y J. Falú). Buenos Aires, Sello Redondel, 1996 |
Estilo de Moreira |
|
- “Borgeana” – versión para flauta traversa (L. Barbiero) y guitarra (P. Ascúa). Paraná, Shagrada Medra, 1999. - “Después del tiempo”. W. Heinze (guit.), Paraná, Shagrada Medra, 2003. |
Milonga de Moreira |
Colección “Cuatro Piezas Sudamericanas”. Paraná. Ed. Tráfico de Arte. 2004 |
“Acentuado” – E. Isaac (guit.). Bruselas, GHA Records, 1990 |
Tres preludios criollos: |
“Dice la llanura”: México D.F. Editorial Yolotl. 1998
|
“Dice la llanura” en: - “Guitarra de luz”. W. Heinze (guit.). Buenos Aires, Sello Redondel, 1987 - “Acentuado”. E. Isaac (guit.). Bruselas, GHA Records, 1990 - “Música Latinoamericana para Guitarra”. S. López (guit.). México D.F., Sony Records, 1998 |
Tríptico argentino |
París. Ed. Henry Lemoine. 1987 |
- “Música de Cámara Latinoamericana”. P. Di Giusto (guit.). Córdoba, Munic. de Córdoba, 1995 - “Después del tiempo”. P. Ascúa (guit.). Paraná, Shagrada Medra, 2003 |
De aquella luz |
Colección “Cuatro Piezas Sudamericanas”. Paraná. Ed. Tráfico de Arte. 2004 |
- “Acentuado”. E. Isaac (guit.). Bruselas, GHA Records, 1990 - “De memoria y olvido”. W. Heinze (guit.) Buenos Aires, Sello Redondel, 1996 - “Cercanías”. S. López (guit.). Paraná, Sello Shagrada Medra, 2006 |
La trunca nueva |
México D.F. Editorial Yolotl. 1998 |
- “Acentuado”. E. Isaac (guit.). Bruselas, GHA Records, 1990 - “De memoria y olvido”. W. Heinze (guit.) Buenos Aires, Sello Redondel, 1996 - “Música Latinoamericana para Guitarra”. S. López (guit.). México D.F., Sony Records, 1998 |
Para no callar |
|
|
De memoria y olvido |
|
“De memoria y olvido”. W. Heinze (guit.) Buenos Aires, Sello Redondel, 1996 |
Vidala sin sol |
|
|
El navegante quieto |
“Colección Pentagramas”. Paraná. Editorial de Entre Ríos. 1999 |
“Compositores de Latinoamérica en la Guitarra”. C. Groisman (guit.) Buenos Aires, edición del autor, 2000
|
Chama a Rita |
Colección “Cuatro Piezas Sudamericanas”. Paraná. Ed. Tráfico de Arte. 2004 |
“De memoria y olvido” – en versión para piano (C. Aguirre) y guitarra (W. Heinze). Buenos Aires, Sello Redondel, 1996 |
Y el río pasa |
|
|
Después del tiempo |
|
- “De Memoria y Olvido” - en versión para piano (C. Aguirre) y guitarra (W. Heinze). Buenos Aires, Sello Redondel, 1996 - “Después del tiempo”. P. Ascúa (guit.). Paraná, Shagrada Medra, 2003. |
Valsito |
Colección “Cuatro Piezas Sudamericanas”. Paraná. Ed. Tráfico de Arte. 2004 |
“Cercanías”. S. López. Paraná, Sello Shagrada Medra, 2006 |
Concordancias |
“Colección Pentagramas”. Paraná. Editorial de Entre Ríos. 1999 |
- “Guitar Music From Argentina, Vol. 1”. V. Villadangos (guit.). Aurora, Naxos, 2002 - “Después del tiempo”. P. Ascúa (guit.). Paraná, Shagrada Medra, 2003 |
En mayo se fue el cantor |
|
|
Ramito de Albahaca |
|
|
El cualunque |
|
“Rulos de zamba” - versión para piano (S. Teijeira). Buenos Aires, Pretal, 2005 |
Chòro de Pablo |
Colección “Cuatro Piezas Sudamericanas”. Paraná. Ed. Tráfico de Arte. 2004 |
“Después del tiempo”. P. Ascúa (guit.). Paraná, Shagrada Medra, 2003 |
Dúos y cuarteto de guitarras
Obra |
Ediciones |
Grabaciones |
Canción y Huella |
“Colección Pentagramas”. Paraná. Editorial de Entre Ríos. 1999 |
- “El canto compartido”. Dúo Heinze-Martínez (W. Heinze y M. Martínez). Buenos Aires, Redondel, 1985 - “Inés Peragallo y José Pedroni - Música de Argentina y Brasil”. Dúo Pedroni-Peragallo. Buenos Aires, Edición del autor, 1999 - “Music of Argentina”. Dos Americas Guitar Duo (J. Bosse y A. Dávila). Colorado Springs, Edición del autor, 2005 - “Interludio”. Welsh-Argentine Guitar Duo (A. Khan y L. Orias Diz). Buenos Aires, Sello Pai Records, 2006 |
Chamamenmí |
“Colección Pentagramas”. Paraná. Editorial de Entre Ríos. 1999 |
- “Luz urbana”. Dúo Gómez-Petrich (R. Gómez y S. Petrich). Santa Fe, Santa Fe Recording, 1994 - “Inés Peragallo y José Pedroni - Música de Argentina y Brasil”. Dúo Pedroni-Peragallo. Buenos Aires, Edición del autor, 1999 - “Después del tiempo”. Dúo Heinze-Ascúa (W. Heinze y P. Ascúa). Paraná, Shagrada Medra, 2003 - “Music of Argentina”. Dos Americas Guitar Duo (J. Bosse y A. Dávila). Colorado Springs, Edición del autor, 2005 - “El entrevero”. Dúo Bravo-Coronel (L. Bravo y M. Coronel). Rosario. Ed. del autor. 2005 - “Interludio” – Welsh-Argentine Guitar Duo (A. Khan y L. Orias Diz). Buenos Aires, Sello Pai Records, 2006 |
El prometido
|
|
- “Después del tiempo”. Dúo Heinze-Ascúa (W. Heinze y P. Ascúa). Paraná, Shagrada Medra, 2003. - “El entrevero”. Dúo Bravo-Coronel (L. Bravo y M. Coronel). Rosario. Ed. del autor. 2005 |
Choropracotu
|
|
“Después del tiempo”. Dúo Heinze-Ascúa (W. Heinze y P. Ascúa). Paraná, Shagrada Medra, 2003 |
Ramito de Albahaca
|
|
“Después del tiempo”. Dúo Heinze-López (W. Heinze y S. López). Paraná, Shagrada Medra, 2003 |
El cualunque
|
|
“Después del tiempo”. Dúo Heinze-Ascúa (W. Heinze y P. Ascúa). Paraná, Shagrada Medra, 2003 |
Canción y Rasgotán |
|
“Canción”: Cuarteto de Guitarras Santa Fe (N. Ausqui, E. Slavin, M. Cornut y M. Piva). San Juan Capistrano, Klavier Records International, Inc. 1993 |
Canciones
Autor del texto |
Nombre de la canción |
Borges, Jorge Luis |
Milonga de Manuel Flores |
Carossi, Natalia |
Querezú de Yasí |
Castillo, Leonardo |
Para no callar |
Díaz, José María |
A mi abuelo chasqui |
Heinze, Walter |
Canción para que sueñe un niño Dicen que ya estaba muerto El gato elegante Flor de lejanía Gurí en la siesta Tonada del encuentro |
Marechal, Leopoldo |
Celedonio Barral |
Ortíz, Juan L. |
Lluvia Se extasía sobre las arenas Señores Villaguay, vidalita de la vuelta |
Román, Marcelino |
Ruperta Fernández |
Reinaldo Ros |
La liebre de Pancha Pichay Perfil paisano |
Raúl Rossi |
Coplas de Antoñico |
Sadi Grosso, Luis |
Así soy |
Sampayo, Aníbal |
Un gato para un gato |
Virgala, Carlos María |
Cielito de los poetas |
Música incidental
Nombre de la obra |
Autor/Director |
Género |
Año |
Juan Moreira |
Ricardo Gutiérrez |
Obra teatral en versión libre |
1981 |
La yegua blanca |
Daniel González Rebolledo |
Obra teatral. Premio literario anual "Fray Mocho" |
1991 |
El viaje |
Mauro Bedendo (dir) |
Cine (mediometraje) |
1989 |